Cenote Ik Kil cerca de Chichén Itzá

Imagen
Hola, hoy hablare sobre el cenote IK KIL que se encuentra en Yucatán, México.   Este hermoso lugar se encuentra a 1h 29 min de Mérida y a 2h 20min de Cancún Quintana Roo, es un lugar muy visitado, ya que a unos cuantos kilómetros se encuentra la zona arqueológica más importante de Yucatán, Chichen Itzá, por lo que muchos turistas después de visitar esta zona pasan a refrescarse y a admirar este hermoso lugar de aguas coloridas. (Ruta desde Mérida)   Hay muchos tours tanto en Mérida, como en Cancún y Playa del Carmen que te pueden llevar hasta ahí, incluyendo el paseo a Chichen Itzá, pero si quieres ir por tus propios medios, solo coloca en google Maps el nombre del cenote y te dará la ruta más corta para llegar,  ahorita en Yucatán ya están reactivando la economía y el turismo, por lo que ya están abriendo la mayoría de los cenotes, la mayoría están trabajando por reservación, pero cuando ya regresemos a la normalidad, que espero sea pronto, podrás llegar cuando tú lo desees.   E

¿Es confiable comprar en Aliexpress?



Hola, al igual que tu, que estas leyendo esta reseña, así me di a la tarea de buscar información antes de comprar en esta tienda china.

Esta tienda me aparecia constantemente en anuncios en algunas paginas web a las que entraba, y me llamaba mucho la atención ya que promocionaba o vende muchos artículos baratos tanto ropa, accesorios, cosas para el hogar, celulares etc. 

Lo que más me llamo la atención es la ropa y el envío económico que tiene, así que empece como tu buscando información en blogs, páginas de fb y para ver que tan confiable podría ser esta tienda, más que nada por el miedo que sea una estafa, en mí búsqueda lei muchas reseñas buenas sobre si llega y pocas malas, así que basandome en eso me arriesgue a pedir lo más barato que encontré y me gusto , y pedí en su tiempo 2 leggins que me costaron $80.00 pesos Méxicanos, esto ya hace como 4 años.


Como era la primera vez que compraba ahí y no sabia nada sobre el envió, seleccione el que era gratuito ya que es un plus que diferencias mucho a la tienda, ya que complete mi compra me salia la información de que el producto debería de llegar en un máximo de 60 días, y que si en ese tiempo no llegaba me rembolsaban el costo de mí producto o llegaba a un acuerdo con el vendedor para ver si me enviaban de nuevo el producto, buen ya con eso me dio un poco más de confianza.



Después de mi compra, pasaban los días y como yo soy muy desesperada, entraba a ver a cada rato el estado de mí envió, ya que en la misma página tiene para ver como se va moviendo tu paquete, aparte que el vendedor te pone el link de la paquetería donde la envío para que puedas rastrearla desde ahí; bueno siguiendo con esto mi paquete salio de china una semana después de que me mandaron mis datos de seguimiento, ya que por cada compra te dan tu numero de guía como en cualquier paquetería,  pero oh mi sorpresa de que las siguientes semanas no podía rastrearlo, es decir ya no presentaba movimiento y nada de eso, total que los días y las semanas pasaban y el tiempo limite de entrega que eran los  60 dias estaba por concluir, y pues yo no sabia de la opción de ampliar ese tiempo para tener un respaldo de reclamar si el articulo llego o llego en mal estado. Después que concluyo el periodo que son los 60 días yo ya daba por perdido mi pedido, contactaba al vendedor y me decía que tenia que ir a checar a mí paquetería local, iba a la paquetería que era Correos de México y me decían que el número de guía no existía o no era rastreable (poco tiempo después aprendí que existen 2 tipos los ordinarios y los no ordinarios), así es me dieron un numero de guia ordinario que después de entrar a México o tú país ya no lo puedes rastrear, bueno, después de eso ya me di por vencida, pero luego de un mes más mí correo llego, Wiii me sentí tan feliz, si llegaban los pedidos, solo que tardaban un buen y que no podía rastrearlos.


Después de mi primera compra realice otras y fue donde aprendí a diferenciar los números de seguimiento y pedirlos con seguimiento no ordinario, cuando el seguimiento es ordinario puedes darle seguimiento dentro de tu país, escribí toda esa catedra para hacer notar que mucha gente si habla de que nunca llegan los pedidos, pero me imagino que les habrá pasado como a mí, ya que los número de seguimientos ordinarios tardan mucho más en salir de la paquetería local que uno no ordinario que ya tienes la informacion icluso de cuando ya llego ahí a tu país. 


Comprar en Aliexpress es confiable, aunque igual hay que saber como comprar, ya que está compuesto por muchos vendedores y tiendas dentro de la página, es por eso que ves que muchos productos se duplican, y ves el costo variante por cada uno, antes de comprar veo la calificación del vendedor, el número de reseñas positivas, igual me fijo mucho en las reseñas que dejan los compradores del producto y si pone fotos mucho mejor, asi me guio si la calidad del artículo es buena. 



Si no te llega el producto o no te lo mandan ¿te reembolsan tu dinero?



Aliexpress es una de mis tiendas favoritas para comprar ropa y chacharitas, pero creo que muchos tienen miedo ¿ que pasaría si tu producto no llega o el vendedor es un estafador?.

Ya me tienen pasado varias situaciones que ameriten eso. La primera vez compre un masetero en forma de un cráneo, siguiendo toda la información que me daba el numero de guía mi pedido entro a México y de ahí se fue a las paqueterías de los estados por los que iba a pasar, de ahí se quedo atorado en la paquetería de Correos de México de Puebla, total que paso más de un mes y de ahí no se movía, mi tiempo de entrega ya iba a concluir, solicite ampliación de tiempo y me lo dio el vendedor pero me dijo que checara con mi paquetería local porque este si salió de su país, así que meti una disputa a correos de mexico y me terminaron dando la mala noticia que el camion transportador que venia de puebla a mexico se insendio, y que ese tipo de siniestros no cubre la devolucion del monto de lo que traia correos de mexico, y por consiguiente el vendedor no me regreso el dinero porque ya no fue problema con él.

Pero no se me espanten que esa vez fue algo que se salio de las manos de todos. Aliexpress cuenta con disputas para devoluciones del dinero o reenvío de los productos si termina el tiempo acordado y no llego, o en su caso si lo que encargaste es muy distinto a lo que te mostraban en fotos o llego en mal estado. 


Me tiene pasado que el vendedor me dio un numero de guía que nunca tuvo movimiento y a los pocos días a pareció como cancelada lo estuve contactando y nunca me contesto, pasaron 15 días y lo volví a contactar y nada, entonces procedí a meter una disputa y subí evidencia del número de guía cancelado y que no me contestaba, ese mismo día Aliexpress fallo a mí favor y a la semana ya me habían regresado el monto a mi tarjeta 😁.

Igual me tiene regresado un vendedor mi efectivo porque no llego el producto y otro vendedor me volvío a reenvíar lo que pedí porque ese si se perdío.

Conclusión


En resumen, si es confiable comprar en Aliexpres, aquí te dejo 4 puntos que debes tener en cuenta si es primera vez que te animas a comprar.

  1. Verifica la calificación de la tienda.
  2. Checa reseñas del producto que ponen los clientes que lo han adquirido.
  3. Estate pendiente que no se te pase el tiempo de entrega que te dan.
  4. Preguntale al vendedor todas tus dudas.

Espero te haya servido está pequeña reseña sobre mi experiencia comprando en esa tienda, no le tengas miedo a las compras en linea, solo investiga bien y si no te sientes tan confiado has como yo, compra algo barato para verificar y ya después si llega, a realizar compras con confianza.

Te dejare este video que está en mi canal, el cual te enseña a como configurar tu cuenta de Aliexpress y realizar tu primera compra. Sin mas me despido cualquier duda comenta.

Hasta la próxima.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Primer episodio LoveCraft Country - Merlyna

El paraiso en Mahahual - Una reseña contada por Merlyna

Un viaje a Campeche, ida y vuelta, ¿Que sitios Visitar ahí?

Messenger